lunes, 23 de junio de 2008

Riders on the Storm-Vol. 2-Margen derecha del parque Grande-Gran vía.

Hola queridos fans de TRH y en especial amantes de "Riders on the Storm", no estais solos en la carretera, y así os lo pienso demostrar con otra apasionante entrega de una de las secciones con más demanda, las visitas estaban cayendo, cosa lógica y normal al no haber entradas hace mucho.


Hoy seguiremos recorriendo otra sección de la metrópolis del Ebro, retomaremos el baile donde lo dejamos, justo en los límites del parque grande que se extienden hacia "el royo"y Gran Vía-Fernando el Católico.

Nos alejamos poco a poco de la entrada del Parque Grande, el río Huerva nos saluda a nuestro lado con su peculiar olor y su extraño hipnotismo erótico, que despierta los instintos sexuales más bajos y sucios, si andamos hacia el canal Imperial-Ruiseñores- justo al lado de Clínica Quirón encontramos un edificio llamado "Fremap" donde en sus días vivió Paquete Higuera, colindando con la ya citada clínica, encontrareis un acceso a los garages que tiene dos tramos de escaleras totalmente abiertos al público 24h. al día, apenas es merodeada por algún conductor nocturno pero a según que horas es un refugio seguro, cálido y relativamente seco.

Todos los pisos de la urbanización Buenavista (Rubí, esmeralda, cuarzo, Topacio...etc) cuentan con un falso piso entre la planta calle y las oficinas, es decir una planta desierta sin acceso alguno a viviendas, tendréis que coger el portal abierto y tener cuidado con los vigilantes que merodean por ahí desde que hace unos años unos jovenes borrachos quemeran uno de estos edificios.


Caminando hacia la zaragozana zona de marcha "el royo", podeis tomar el camino de Marina Española la cual nos ofrece una pasarela verde que desemboca en un pequeño parque, conocido como "parquecillo" cuyas zonas inferiores son muy poco merodeadas entre la 1 y las 5, cuidado con superar este límite ya que muchos vecinos de la zona bajan a pasear perros fuera de estos horarios, así mismo en frente del parquecillo tenemos el polideportivo del colegio la salle-gran via, con una valla fácil de superar y unas pistas deportivas llenas de recobecos sucios, y discretos.

si pasamos el último tramo de Marina española y tomamos Arzobispo Morcillo dirección el royo nos encontramos con la calle Soria, calle sin salida con numerosos huecos, y actualmente con una obra fácilmente accesible y totalmente desierta, si seguimos en la dirección antes tomada nos encontramos con la calle de la luz totalmente en cuesta y que conforme gira hacia otras calles va dejando pequeñas reliquias de los affaires nocturnos, como casas abandonadas, cementales y demás maravillas por explotar.

Si seguimos el camino desde el parquecillo hasta el royo nos encontraremos con "el puente de los gitanos", lugar poco recomendable pero siempre disponible para actos socialmente inaceptados, claro que eso incluye, drogas, violaciones y demas actos vejatorios, así que cuidadito con lo que os encontrais al bajar las míticas escaleras negras, si seguimos desde aquí a Gran vía camino Morrisey tavern encontraremos numerosas escaleras que bajan a miniparques a las orillas del Huerva, poco más o menos los pros y contras antes subrayados.

Finalizando y por no daros excesiva información de golpe diremos que entre los portales de Fdo. el Católico y Gran vía, siempre hay alguno abierto, el tema es ir empujándolos, recomendemos esto como "Apretón Express" y dejemos como Rincón cinco estrellas la desconocida calle Soria, por accesibilidad, dificultad de ser sorprendido (salvo por otro Rider on the Storm), y poca frecuentación jonquistíca.

Mantened las calles limpias.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

grande, como siempre, tu descripción y estelar la aparición de Paquete Higuera en la Fremap...

lagrimas dijo...

Gracias hermano..