domingo, 12 de octubre de 2008

Crónicas de Pubs-Nuevo pub Jarvis-Antiguo people

Debería ser una alegría y más en estos tiempos tan duros que corren el que se abra un bar de música supuestamente indie en nuestra ciudad, Jarvis Cooker y sus gafas de pasta han sido los elegidos para dar la pose a este nuevo pub, ayer ante el aluvión peñista que recorría las saturadas arterias de nuestra ciudad, nos acercamos a él para ver si este podía ser un nuevo Oasis en la noche zaragozana, aunque yo tenía mis dudas.


Fachada blanca decorada a lo "tengo treinta y pocos voto al psoe soy progre y compro en Ikea", eso es lo primero que me vino a la cabeza al ver un sofá naranja colocado graciosamente a la salida del pub, y eso era lo único gracioso ya que el rollito de gorilas inflados con pinganillos es de todo menos underground.

El Pub es grande, rectangular y con muchos bisillos naranjas, el público se nutre del de otros pubs como pueden ser el Brit, el antiguo Cubo y el Bulevard, la música factor más importante sin duda, intenta lanzar señas de identidad con hits manidos de los 80 y alguna pseudo novedad como intentando decir, "sigo en la honda", pero amigos por muy genial que sea el Blind de Hercules and Loveaffair de nada nos vale si se mezcla con "vamos a la playa"o "la revolución sexual" ; pachanga encubierta y tapada no se sabe muy bien porque, quizás por contentar a ambos públicos o quizá para que los mismos que el día de antes estaban en Interpeñas se sintieran indies, lamentable espectáculo en definitiva el que un viejo conocido nos produjo al intentar creerse dj bajando la música con estribillos de un tema de Joaquin Sabina versionado por Triana Pura para que la gente ahí presente cantase demostrando así la conexión entre la música y el público...

Algo más que resaltar?, poco, copas a 6 € puestas de forma insulsa y un nuevo cápitulo más en la labor de destrozar temas clásicos como Relax o Sunglasses at night.

Es increible como cada día un bar tan enormemente mediocre como es la momia me parezca mejor.

Quizás por presiones sociales toque volver algún día, espero que sean pocos, o ninguno.


Música: 3.5 (pachanga encubierta con falsos tildes de pseudoprogresismo)
Copas: 5 (genéricas)
Gente: 4(juventudes del PP bailando temas de los Sex Pistols+paleros)
Situación:6
Cierre: 6 (4:30, lo clásico y sin persianitas)
Nota The Rockstar Hotel: 3.5 Suspenso arriba ampliamente detallado.

1 comentario:

Víctor dijo...

Lo de los gorilas de la puerta lo sufrí yo el pasado sábado; salió un amigo fuera a hablar por teléfono y no le dejaron volver a entrar. Yo salí para acompañarle e idem para mi. Nos dijeron que ya era muy tarde para entrar mientras las mujeres guapas no tenían problemas de acceso.
Gran política la de ese localucho, ojalá cierre muy pronto.