jueves, 18 de junio de 2009

El Misterio de la habitación 510 del Hotel Corona


Corría el 12 de Julio de 1979, cuando una enorme catástrofe inundó los diarios de todo nuestro pais, un enorme incendio se originó en el antiguamente conocido como Hotel Corona (Hotel Meliá Zaragoza hoy en día); 78 fueron las personas que perdieron la vida, algunas quemadas y otras que llevadas por el pánico de tan impactante catástofre saltaron por la ventan (existen videos por la red del reportaje en directo pero son bastante fuertes y no os recomiendo verlos), el número de heridos por quemaduras fué enorme; cabe reseñar que en ese momento en el Hotel se alojaban numerosos altos mandos militares, así como la viuda de Franco.

A pesar de no haberse demostrado que el acontecimiento fuera en realidad un atentado terrorista las víctimas están contempladas dentro de la asociación de victimas del terrorismo y el caso sigue sin cerrarse.


Tras haberse remodelado el Hotel y volver a la actividad turística todo parecía normal, hasta que unas declaraciones saltaron a la palestra, tras estas fueron muchos los huéspedes que parecieron despojarse de su miedo inicial a relatarnos sus vivencias en el Hotel.

Parece ser que la tragedia vivida a finales de los setenta era revivida por el propio hotel cada noche, sus manifestaciones: Calor insoportable en la habitación aun con aire acondicionado al máximo, luces que se apagan y se encienden, pomos y objetos que alcanzan temperaturas increiblemente altas, luces del pasillo que titubean durante toda la noche, un denso y desagradable olor por todo el pasillo desatado solo durante la noche...

En los testimonios más feroces se han recogido opiniones sobrecogedoras, que afirman aparicones de espíritus vestidos con el uniforme de las fuerzas armadas nacionales, una luz naranja que emana de debajo de la cama inexplicablemente, voces entrecortadas, y sobre todo (en eso coinciden todos los testimonios) una agobiante sensación que producía ansiedad y malestar a cualquiera que se aposentaba ahí; todas estas vivencias han sido relatadas por huéspedes de la habitación 510, aunque en el pasillo de la quinta planta y habitaciones cercanas también se han experimentado vivencias semejantes.

¿Están creados estos fenómenos por simples fobias, avivadas más aún por los testimonios que se han ido recogiendo? ¿o simplemente son fenómenos paranormales que ubican su única explicación en lo desconocido y en la ultratumba?.

La habitación 510 hace tiempo que fué clausurada y no es posible su uso público, pero crean a este redactor cuando dice que intentará conseguir pasar una noche en tal lugubre paraje y grabar un video de duración real del paso por la habitación, no sé si será fácil, pero lo intentaremos, eso sí de momento la compañia femenina que ha sido ofertada con tal aventura ha dicho sentirse cohibida y ha rechazado mi propuesta. Pero unir en un reportaje dos de mis más fervientes pasiones, lo paranormal y las noches de Rock ´n´Roll en habitaciónes de hotel, merecerían la pena.

Seguiremos informando.