martes, 25 de noviembre de 2008

Crónicas de Hoteles, Hotel Ibis ***-Zaragoza


Pepe del barrio de Jesús nos envía está crónica tan bien redactada que no es necesario ni reescribirla, muchas gracias tienes futuro en esto de escribir reseñas, si es que no colaboras ya en algún sitio, vayamos pues con el Hotel Ibis.



El hotel Ibis se nos muestra como uno de los establecimientos hoteleros más apetecibles para visitar en pareja en temporada baja.


Por apenas cincuenta y cuatro euros, nada más pasar el Puente de Piedra (dependiendo de la habitación, posibles vistas a la Basílica del Pilar y el río Ebro), en la entrada del barrio de El Rabál (C/ Sobrarbe, 2), esta cadena internacional nos ofrece un hotel de tres estrellas cómodo y funcional, con un buen trato por parte de su personal y una relación calidad-precio más que interesante. De la habitación nos llama la atención su cómoda y amplia cama, con almohadas extras más cómodas de las habituales, también el efectivo termostato, ideal para días de frío como los que ahora atravesamos y una televisión con una oferta de canales interesante.


También disponemos de comida y bebida, aunque los fines de semana tengamos que bajar a por ella al bar (muy amable el personal del mismo, eso sí). Según qué habitación nos toque, podemos tener la suerte incluso de estar solos en la planta, sin molestar a nadie, un buen punto a favor.


Los puntos en contra están en el hecho de no contar con mueble bar en la habitación y el tener un baño sin bañera (sólo ducha) y quizá excesivamente funcional. Su olor (a tubería), tampoco acompaña. En cuanto a cercanías a zonas de bares, si por desgracia eres adicto al casco viejo o la Sala Ben-Hur, pues perfecto.


Si no, pues quizá tengas que tirar de taxi, un pequeño hándicap añadido que no empaña el notable que recibe este establecimiento. Trato:8/10

Precio:7/10

Baño:5/10

Higiene:7/10

Situación nocturna estratégica:6/10

Nota The Rockstar Hotel:7/10

domingo, 2 de noviembre de 2008

Crónicas de Hostales-Pensión La Peña -Zaragoza

En el centro de Zaragoza, en la calle cinegio nº 3 encontramos la pensión la Peña, un lugar que ya he nombrado en otras ocasiones pero que ahora estoy en disposición de poder comentar.

Ubicado en la zaragozana zona del tubo encontramos un edificio antiguo típico en esta zona que recordará a algunas películas ambientadas en la post-guerra española, lujo no es lo que debemos pretender encontrar aquí, una vez olvidados los lujos y la tecnolgia el alojamiento responde muy bien a las espectativas, precios que oscilan los 30€ la habitación doble, trato cercano y tremendamente amable, higiene en habitaciones y resto del edificio y en general una tranquila atmósfera que lo rodea todo.

No dispone de ascensor al ser un edificio tan viejo, esto puede prejudicar si volvemos a la habitación en un estado de embriaguez avanzado así que tenerlo en cuenta, pero tampoco son muchos pisos aunque los escalones son anchos, frecuentado por gente de edad avanzada que comprende las necesidad del joven y lo constata cn buenos detalles como no despertarte aunque se pase la hora y el ya citado trato que es tremendamente amable y familiar; la habitación dispone de tv relativamente moderna, cama de buen tamaño una ventana y un armario, es decir lo justo y necesario, el WC y la sala de baño están en el exterior pero están limpios y no hay problemas de colapso al querer usarlos, no dispone de telefono in terno ni externo así que la llamada mañanera es con los nudillos, el edificio dispone de una sala comedor con menús caseros a precios populares (8 € por comida casera bebida y postre).

En general un sitio muy recomendable que demuestra que los lujos pueden ser permutados por otras virtudes como la amabilidad, la higiene y la accesibilidad económica.

Trato:8/10
Precio:8/10
Baño:2/10 (está fuera)
Higiene:6.5/10
Situación nocturna estratégica:8.5/10
Nota The Rockstar Hotel:7/10

Un notable bien trabajado.